Merecida permanencia del Veinti que repartió puntos, frente al gallito Martorell C.F.

2 J. 25 SEPTIEMBRE C.F. – Martorell C.F. 2

Buen partido el realizado por el Veinti, que se marcó en propia puerta el gol del empate.
Los hombres de Daniel Andreu realizaron un encuentro serio y con gran afán de lucha, teniendo enfrente a un Martorell que venía con la obligación de conseguir la victoria, tras su pinchazo de la jornada anterior en casa frente a El Catllar.
Sin embargo, los locales, que solo necesitaban un punto para lograr la permanencia, fueron a por la victoria desde el minuto uno. Ocasiones tuvieron, pero no conseguían el gol.
Cuando todo parecía indicar que se irían al descanso con el empate a cero, llegó el gol de Younes en el minuto 44 de juego, que dejó fríos a los visitantes. Tras tres minutos de prolongación, llegó el final de la primera parte con el solitario gol del delantero local.

Se inició la segunda parte sin cambios por parte local, pero sí los hubo en los visitantes: entró en el terreno de juego Haitam, sustituyendo a Naranjo. Al igual que en la primera mitad, y a pesar de la entrega de los visitantes, el Veinti seguía llegando al marco contrario, con dos balones estrellados en la madera del meta del Martorell.

Un error de Luque en mitad del campo, al intentar controlar el balón, le llevó a bajarlo para jugarlo. El delantero contrario, Lass, se hizo con el control del balón y, frente a Rodrigo, lo batió por bajo, poniendo el 1-1 en el minuto 62.

Los locales respondieron rápidamente: Óscar, que sustituyó a Joel en el minuto 63, consiguió un golazo que sirvió para poner de nuevo por delante al Veinti, 2-1 en el 64.
Como viene siendo habitual, la suerte no acompaña a los locales, y Óscar, tras un saque de esquina favorable al Martorell, dentro del área intentó despejar. El balón botó mal y su despeje se coló en su propio marco: 2-2 en el minuto 69.

A pesar del gol encajado, los locales creían firmemente que marcarían de nuevo. El meta visitante y la base de su poste derecho evitaron la entrada del balón en su portería.
El colegiado —por cierto, muy poco casero y con cierto aire chulesco— alargó el encuentro 10 minutos más (sin justificación aparente), pero al final no se movió más el marcador, y el Veinti consiguió ese punto que aseguraba la permanencia. Celebraron en el centro del campo el objetivo previsto para este nuevo regreso a Primera Catalana.

Para la próxima jornada, queda por definir por parte de la Federación si se jugará el sábado o el domingo en jornada unificada. El desplazamiento será a Sant Cugat del Vallès, en el ZEM Jaume Tubau, ubicado en la calle Ventura Gassol nº 2, donde se enfrentarán al Sant Cugat F.C.
Debido a la cercanía del desplazamiento, se espera una buena afluencia de socios y seguidores para celebrar la tan deseada permanencia.


J.25 SEPTIEMBRE C.F.: Rodrigo, Luque, Ayoub, Younes, Marçal (Zequi), Maikel, Xavi (Kay), Canalejo (Izan), Joel (Óscar), Pedro, Bakary.
Técnico: Daniel Andreu.

MARTORELL C.F.: Marcos, Iván, Víctor, Aleix (Jordi), Torres, Garrido (Thmmy), Oussama, Lass, Naranjo (Haitam), Hugo, Caba.
Técnico: Lluís Macià.

Árbitro: Juan Antonio Trejo González (Girona).

Goles:
1-0 Younes (44’)
1-1 Lass (62’)
2-1 Óscar (64’)
2-2 Óscar (p.p.) (69’)

Tarjetas: Marçal, Kay, Xavi (RD); Hugo.

Autor: José Verde