En el 98, se les fue los puntos al Veinti, frente al Tortosa en un partido atípico

2 TORTOSA C.F. – J. 25 SEPTIEMBRE 1

Ya se preveía un partido difícil y un campo con mucha presión en las gradas, y lo digo por experiencia propia. En varios años de asistir al Municipal Josep Otero de Tortosa, si agregamos la docena de tarjetas mostradas por el colegiado, el juego en ocasiones muy duro, la lesión de Bryan Rodríguez—lesionado cuando llevaba apenas 19 minutos en el campo y, aun así, consiguió el gol del Veinti—y las expulsiones por ambos lados, además de un gol anulado al Veinti en un fuera de juego que, si en esta categoría hubiese VAR, seguro que habría subido al marcador, y finalmente los 9 minutos de prolongación que al final fueron 10… ¿Es o no es un partido atípico?

Aparte de lo sucedido, al Veinti le sigue faltando dominio del centro del campo y la pólvora arriba que le permita conseguir más goles. Un gol tan tempranero a los 6 minutos de juego puso el encuentro muy cuesta arriba. A pesar de ello, el equipo rindió, aunque no consiguió dominar la zona ancha del campo. Se llegó a crear peligro, pero no se pudo materializar ningún tanto. Por el contrario, el Tortosa, muy peleón y a veces empleando dureza en el juego, consiguió mantener su marco a cero y, gracias a la buena actuación de Arús, finalizó la primera parte con el marcador conocido: 1-0 para los locales.

La segunda parte comenzó con dos cambios por parte del equipo visitante: Bryan Rodríguez y Óscar sustituyeron a Joel y Luque. En el minuto 50, Bryan consiguió el empate (1-1), un tanto que dio alas a los del Veinti, pero los locales siguieron con su dominio y apretando más. En el minuto 64, Bryan se lesionó y fue sustituido por Michael. El partido estuvo parado para atender al jugador visitante, quien tuvo que ser retirado y asistido por la ambulancia.

A raíz de este incidente, el partido se rompió con continuos parones en el juego, discusiones y una trifulca que acabó con un recital de tarjetas y las expulsiones con roja directa de los metas suplentes de ambos equipos: Carlos, por los locales, y Rodrigo, por los visitantes. En el tiempo de prolongación, ambos equipos tuvieron ocasiones y, cuando todo parecía que finalizaría en empate, llegó el momento de Barragán en el minuto 98, quien puso el 2-1 definitivo.

Una pena, ya que ese punto perdido podría haber sido muy valioso para los visitantes.

El próximo domingo, nueva excursión: visita a La Sénia (Tarragona), un desplazamiento muy largo, pero, a pesar de ello, hay que buscar los 3 puntos. La Sénia es el penúltimo clasificado, pero no será un partido fácil. El encuentro será el domingo 16 de marzo a las 16:30 horas en el CEM de La Sénia.

TORTOSA C.F.:

Aleix, Sancho (Vilarroya), Ayuso, Fabregat, Quesada (Margalef), Ferrán, Barragán (Luiz), Roger, Ion, Tardíu, Ahmed (Nuez).
Técnico: Pepe.

J. 25 SEPTIEMBRE C.F.:

Arús, Luque (Óscar), Alieu, Izan, Kay (Beteta), Marçal, Sidiky, Joel (Bryan R.) (Michael), Pedro (Zeki), Santi, Bakary.
Técnico: Jesús Rueda.

Árbitro:

Marcos Molina Martínez (Barcelona).

Goles:

  • 1-0 Ferrán (6′)
  • 1-1 Bryan R. (50′)
  • 2-1 Barragán (98′)

Tarjetas:

Fabregat, Ahmed, Nuez, Carlos (Rj); Luque, Alieu, Marçal, Joel, Pedro, Santi, Óscar, Rodrigo (Rj).

Autor crónica: José Verde