Nuevo empate del Veinti en esta ocasión frente al Santboiá F.C.

0 J. 25 SEPTIEMBRE – SANTBOIÁ F.C. 0

 

El Veinti no pudo doblegar al Santboiá, que se presentó con el claro propósito de puntuar, colocando un poblado bloque de hombres en el centro del campo. El Veinti lo intentó y llegó con cierta frecuencia al área rival, pero lo cierto es que ninguno de los dos equipos logró inquietar seriamente a los guardametas en la primera mitad.

 

El pésimo arbitraje del colegiado Gené Mora, de Lleida, fue un obstáculo más para las aspiraciones de los locales. Un claro penalti dentro del área a favor del Veinti pasó desapercibido para el árbitro, quien además permitió un juego excesivamente duro. La ocasión más clara del primer periodo la tuvo Younes, con dos remates dentro del área contraria. Fue un fútbol de contención por parte de ambos equipos, lo que dejó un primer tiempo sin goles, que concluyó con el 0-0 inicial.

 

En la segunda parte, los visitantes continuaron con su sistema defensivo, mientras que el Veinti intentó abrir el juego por las bandas para despejar el tráfico en el centro del campo. Esta estrategia permitió a los locales tener más llegadas que el rival, aunque sin éxito. El jugador visitante Sully, quien ya había visto una tarjeta amarilla en el minuto 44, cometió varias entradas que bien pudieron haberle costado la segunda amarilla, pero el colegiado no lo entendió así. Durante este periodo, el portero visitante tuvo más trabajo que Rodrigo, pero la falta de definición privó al Veinti de marcar.

 

En el minuto 84, Alieu y Santi vieron la tarjeta amarilla por protestar decisiones arbitrales. Pero lo más controvertido ocurrió en el minuto 89, cuando el colegiado protagonizó un «circo» de decisiones arbitrales, mostrando un carrusel de tarjetas a los locales (tres amarillas y una roja directa para Izan) y una amarilla al visitante Bader. Todo esto vino a raíz de una caída de un jugador del Santboiá en el área tras la salida del portero Rodrigo, quien fue claramente arrollado por detrás por el delantero visitante. Sin embargo, el árbitro pitó penalti a favor del Santboiá, lo que desató una trifulca entre los jugadores.

 

A veces, el fútbol encuentra su propia justicia: el lanzamiento de la pena máxima se fue desviado, saliendo por la izquierda de la portería defendida por Rodrigo. El partido se prolongó cinco minutos más, pero el marcador no se movió, concluyendo con el conocido 0-0.

El próximo sábado a las 17:30, el Veinti visitará el Municipal de Aiguadolç en Sitges, donde se enfrentará a la U.E. Sitges.

 

Alineaciones:

VEINTI (J. 25 SEPTIEMBRE): Rodrigo, Luque, Alieu, Izan, Younes (Hibra), Marçal, Kevin (Zeki), Canalejo (Mulero), Joel (Óscar), Santi, Bakary.
Técnico: A. Jesús Rueda.

SANTBOIÁ: Aragón, Edouard, Peñas, Marimón, Sergi, Óscar (Jonathan), Alon, Joan (Bader), Ayman (Gala), Sully, Lillo (Pino).

Árbitro: Gené Mora Blai (Lleida).

Goles: Sin goles.

Tarjetas:
VEINTI: Alieu, Marçal, Canalejo, Joel, Santi, Arús, Óscar, Zeki, Izan (roja directa).
SANTBOIÁ: Peñas, Sully, Bader, Jonathan.

Crónica: José Verde